Ferrol Fotos Antiguas

COLECCION DE FOTOS ANTIGUAS DE LA CIUDAD DE FERROL by R.Ferreiroa García


Ferrol - Vista aerea de la Carretera de Castilla y Villa Soledad (1941)

8 Responses to “”

  1. # Anonymous Anonymous

    No es Villa Soledad. Es Fajardo. El cruce de lo que hoy es la calle Nueva de Caranza con Estrada de Castela. La edificación de la parte baja de la imagen puede verse en la actualidad. Es el segundo solar de la Nueva de Caranza despues del cruce con Venezuela.  

  2. # Blogger Unknown

    Tiene razón Pirates. Es el cruce de la calle Nueva de Caranza con la carretera de Castilla. La casa de la carretera es lo que los que estudiamos en las Mercedarias llamábamos "el chalet". Cerca, por la calle Nueva, la casa de los Roca Alcalde, que aún existe; enfrente de las Mercedarias estaba el merendero de Fajardo.  

  3. # Anonymous Fran Garcia

    Por motivos familiares si es posible me gustaria que me mandaran esta foto con la maxima resolucion posible a mi mail.
    Gracias.
    franciscogarciade@gmail.com  

  4. # Blogger Gesualdo

    Muy bonita la foto. ¿Se sabe quién la hizo?  

  5. # Blogger Pedro Acción

    Hola.

    Es una foto importante de la historia de esa parte de la ciudad. Estamos haciendo un trabajo sobre esa zona y encontramos varias fechas para esa misma foto : 1920, 1921,1927 y esta de 1941 .
    Podemos hacer deducciones indirectas por las casas que figuran en la foto , pero si alguien sabe la fecha exacta de la foto sería un dato muy útil .
    Gracias.
    pedroaccion@gmail.com  

  6. # Anonymous Anonymous

    No es de 1941. El vuelo es de 1928. Esa fecha que circula por ahí de 1941 se corresponde con otra cosa, pero no con la foto.  

  7. # Anonymous Anonymous

    La villa que se ve en la calle Nueva de Caranza, aún hoy existente, se llamaba Villa Pepita. En esta foto no sale Villa Soledad. En el cruce con Ctra. Castilla y la actual Manuel Belando está la finca de Fajardo, que durante años fue un merendero.  

  8. # Anonymous Anonymous

    Hola ! Alguien tiene fotos del antiguo merendero de Fajardo ? Era de mi bisabuelo,el padre de mi abuela ,y a ella le gustaría mucho poder verlo,ya que no tiene fotos , sólo recuerdos de su infancia.Por favor,si alguien tiene alguna, estaría eternamente agradecida si me la envía a : laurase19690@gmail.com  

Post a Comment



© 2006 Ferrol Fotos Antiguas | by Rubén Ferreiroa Garcia.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
.